Skip to content

Somas Cure en acústico: Sonido diferente y bien cuidado

Hace 1 año 0

Siempre es una buena ocasión para disfrutar de música en directo. Esta vez, a 29 de julio, hemos tenido la ocasión de asistir a un concierto acústico de Somas Cure en la Fnac de Parquesur (Leganés). Comenzada su andadura allá por el año 2008, la banda madrileña cuenta ya con cuatro álbumes de estudio, siendo ‘Éter’ el último de ellos. Su estilo musical, orientado hacia el metal alternativo, ha sido capaz de atraer a todo tipo de público a lo largo de su trayectoria musical. En la tarima de la Fnac, ya vemos a Txema Fonz a la voz, a Borja Iglesias y a Álvaro Longarela a la guitarra, y a Darío Gómez al cajón. Por motivos laborales, hoy han tenido que tocar sin el bajista, Vitti “Crocutta” Pérez.

Antes del concierto, la cafetería está aún algo vacía, pero a medida que se acerca la hora de la actuación, va acudiendo cada vez más gente, hasta casi llenar la sala. Los chicos tienen un comienzo algo tímido, pero pronto entran en calor con “La huida“, tema de su álbum ‘Mitos’. Sorprende la capacidad con la que han sabido llevar su estilo al formato acústico, tan temido y odiado al mismo tiempo por los músicos. El sonido que llevan hoy dista mucho del que suelen llevar a los directos, pero no desagrada en absoluto. Continúan con “Adicta“, canción perteneciente a ‘Éter’. Aunque comienzan con algún lapsus, enseguida salen de él para dejarse la piel con este sentido tema. Destaca el sonido distorsionado de la guitarra, así como la potencia vocal de Txema. Los chicos agradecen haber conseguido reunir a tanto público, teniendo en cuenta las altas temperaturas estivales.

A continuación, viene un tema que la banda asegura que es muy especial para ellos. Se trata de “Sed” (‘Parseval’), “un tema que nos ha acompañado desde el principio”. Una canción con mucho sentimiento, que demuestra que hasta los más metaleros saben componer buenas baladas. Ya casi al final del setlist, le toca el turno a “Colisiones” (‘Equilibrium’), un tema, que, según dicen, lamentablemente no pueden tocar muy a menudo al estar presentando su nuevo disco. Los chicos continúan sacando su garra antes del final. Sin duda, el momento más animado viene al final del repertorio, con “Helios” (‘Mitos’), en el que el público aplaude, muy entregado. Al igual que la banda, que derrocha energía para cerrar la actuación.

Tras este último tema, la banda se despide muy agradecida a su público, con una gran sonrisa. Aunque se nos ha hecho muy corto y nos hubiera gustado disfrutar de más, podemos decir que ha sido una buena actuación, que el público ha disfrutado con creces. Como suelen decir, lo bueno, si breve, dos veces bueno.

Setlist

  • La huida
  • Adicta
  • Sed
  • Colisiones
  • Helios

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*