Skip to content

Tierra Santa presenta ‘Quinto Elemento’ en acústico: Un formato mágico

Hace 10 meses 0

Tierra Santa es una banda afincada en La Rioja conformada por Ángel San Juan a las voces y guitarra, Roberto Gonzalo al bajo, David Carrica a la batería, Juanan San Martín a los teclados y un casi recién incorporado Dan Díez a las guitarra solista. La banda riojana ha decidido presentar su nuevo disco, ‘Quinto Elemento’, en formato acústico a través de los dos guitarras de la formación, Ángel San Juan y Dan Díez.

Llegan las 19:00 horas de un sábado 7 de octubre, y los dos guitarristas de la banda entran rápidamente al pequeño escenario de la cafetería Nero Café , perteneciente a Fnac Parquesur de Leganés, mientras un público emocionado espera con ansia que empiece el concierto que dará luego lugar a una forma del nuevo CD. La banda empieza con “Lodo”, un tema que habla sobre el maltrato a la mujer.  El público, que termina por llenar prácticamente el espacio, todavía no se sabe los temas, pero escucha con pasión a los guitarristas. Mención especial merece el toque mágico de los coros de Dan Diez para reforzar las guitarras acústicas.

Unos acordes de Dan Díez dan paso a ‘Hombres sin tierra’, al que rápidamente entra Ángel San Juan a la voz. A pesar de en que la canción original la participación de las guitarras es muy breve, los arpegios y adornos de Dan Díez consiguen mostrar otra forma de interpretar el tema en directo. En el ecuador del concierto, los guitarristas de Tierra Santa deciden volver a ‘Caminos de Fuego (2010) para interpretar ‘La Leyenda del Holandés Errante’ en formato acústico. A diferencia de entre los dos temas anteriores, el público está mucho más entregado a tal nivel que canta con la banda mientras dan palmas.

Continuando la temática del mar, la banda cierra con ‘Moby Dick’ , un tema en honor a las historias del escritor Herman Melville en torno a la lucha del Capitán Ahab contra el gran cachalote blanco que da nombre a la novela y a la canción. Finalmente, los dos guitarristas salen el pequeño escenario arropados por un público que no para de aplaudir para prepararse para una larga e intensa cola que espera ansiosa tener su disco firmado. Quizá hayamos echado de menos algunos temas ya míticos de la banda, como la clásica “Canción del pirata”, que ya pudimos vivir en vivo y en directo en la pasada edición del Leyendas del Rock, con la banda al completo. No obstante, el público entendió que quizá no fuera la mejor ocasión para un gran despliegue de temas, y salió satisfecho del breve encuentro.

Texto por Cristian Rodríguez. Fotos por Clara S. Gallego-Albertos

Setlist

  • Lodo
  • Hombres sin tierra
  • La Leyenda del Holandés Errante
  • Moby Dick

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*