Skip to content

Mr. Big presenta Defying Gravity en La Riviera junto a Faster Pussycat y The Answer

Hace 10 meses 0

Una pequeña cola esperaba para la vuelta de Mr. Big a nuestro país en la conocida sala La Riviera hasta que alrededor de las 18:00 la apertura de las puertas aumenta las ansias del público por escuchar a la banda norteamericana en acción. En esta ocasión Mr Big viene acompañados de los angelinos Faster Pussycat, una banda de Sleaze Metal con bastantes años sobre los escenarios (desde 1986) y que solo conserva a su vocalista, Taime Downe como único miembro de la formación original; y los noirlandeses The Answer, una banda de Hard Rock/Blues. En cuanto a Faster Pussycat, los norteamericanos empezaron con ‘Jack The Bastard’, tema perteneciente a su tercer trabajo, ‘Whipped’ (1992), para continuar con otros grandes éxitos como su himno ‘Cathouse’, ‘Slip of the Tongue’ y ‘Number One With a Bullet’.

El momento más íntimo de su show llegó con ‘House of Pain’, una balada perteneciente a ‘Wake Me When It’s Over’ (1989); para finalizar con dos de sus temas más pegadizos y gamberros, como lo son ‘Bathroom Wall’ y ‘Babylon’, donde se incluyó un pequeño guiño final a ‘Ace of Spaces’ de Motörhead. Tras casi media hora de descanso, los británicos The Answer subieron la escenario al ritmo de una intro folkie que pronto se fusionaba con ‘Solas’, tema homónimo perteneciente a su último disco (2016) en la que la voz del vocalista estaba demasiado baja. Continuaron con ‘On and On’, en la que ya se solucionaron los problemas de sonido con la voz y calentaron al público gracias al ritmo y estribillos que desprenden dicho tema. Llegados a ‘Preachin’, el guitarrista Paul Mahon recurre a un dobro (una guitarra de caja metálica) y que junto al slide, permiten a Cormac Neeson interactuar con el público.

‘Are you feeling good?’ pregunta Cormac al público para dar paso a ‘Conform Zone’, un blues donde la guitarra tuvo algunos problemas de sonido, mientras que en el siguiente tema, un cover del clásico de Rose Tatoo, ‘Rock’n’ Roll Outlaw’, participaron Danny Nordahl (bajista de Faster Pussycat) y brevemente Michael Thomas en la tercera vuelta del tema (guitarra solista de Faster Pussycat). La última parte del show de The Answer estuvo conformado con la tranquila ‘Stranger Kind of Nothing’, la cañera ‘Spectacular’, la rockera ‘Come Follow Me’, donde Cormac invitó al público a corear los habituales ‘Oooh’ junto a él; y ‘New Horizon’, un cierre por todo lo alto para los escasos 45 minutos que pasaron volando.

En torno a las nueve de la noche, la banda norteamericana Mr. Big, tras ya más de 30 años pisando los escenarios de todo el mundo, vuelven a nuestro país presentando su último trabajo de estudio, Defying Gravity, editado durante este verano de 2017. En esta ocasión la formación está compuesta por tres de sus miembros originales: Eric Martin a las voces, Billy Sheehan al bajo y Paul Gilbert a la guitarra, a los que se le añaden Matt Star (batería de Ace Frehley) y el batería original de la formación, Pat Torpey, el cual tocó a duras penas debido a que años atrás fue diagnosticado con Parkinson, pero que durante todo el show pudimos ver su enorme fuerza de voluntad, siempre con una sonrisa. ‘Daddy, Brother, Lover, Little Boy’ marca el inicio del show por parte de los americanos, donde pudimos encontrar un ejercicio de felicidad, virtuosismo y clase con el público, sin olvidar los solos con taladradora tan habituales en sus conciertos. Le siguieron la enérgica ‘American Beauty’ y la ya clásica balada de su repertorio, ‘Undertow’, ambas pertenecientes a “What If…” (2010), disco que salió al mercado tras la reunión de la formación original en 2009.

Para ‘Alive and Kickin’’ entró en escena Pat Torpey para tocar la pandereta en un pequeño set que ha preparado la banda y a la que acompaña también a los coros junto a los de Billie y Paul, mientras Eric dirigía la canción con su micro en forma de volante. A ésta le continúa la ‘Temperamental’, canción muy coreada por el público debido a ese estribillo tan pegadizo y extravagante, mientras que para la balada ‘Just Take My Heart’, el propio Pat se sube al set de batería principal para acompañar a la banda con el ritmo lento que necesita dicha canción. A pesar de todos los problemas que tiene, la fuerza de voluntad de éste es impagable, siempre con una sonrisa y con ganas de cantar. Les siguieron otras dos baladas clásicas de la banda, esta vez con Matt Star de nuevo a la batería y Patt a su pequeño set: ‘Take Cover’ del Hey Man (1996) y el power ballad ‘Green-Tinted Sixties Mind’ del “Learn In To It” (1991), ambas muy coreadas por el público.

‘Everybody Needs a Little Trouble’ fue el primer tema del setlist en pertenecer al nuevo disco, “Defying Gravity”, un tema con un ritmo muy vacilón, mientras que con ‘Price You Gotta Pay’, la banda vuelve a los clásicos con solo de armónica incluido por parte de Billie mientras Eric hace la base con el bajo, antes del solo de guitarra de Paul, una masterclass de técnicas de guitarra, donde pudimos encontrar tanto los primeros compases del mítico ‘Back in Black’ de los AC/DC hasta increíbles viajes por el mástil, demostrando que es uno de los mejores guitarristas del panorama musical ante algunos bostezos y caras de admiración por parte del público. Los norteamericanos volvieron de nuevo a su último disco con ‘Open Your Eyes’ que pasó con pena ni gloria para continuar con uno de los clásicos del rock en acústico y que ellos han hecho propia como es el caso de ‘Wild World’ de Cat Stevens y ‘Damn I´m In Love Again’ de su último disco, coreados por todo el público ante las guitarras acústicas de Eric Martin y Paul Gilbert.

Vuelta a los clásicos son ‘Roll & Roll Over’ de su primer álbum homónimo y ‘Around the World’ del “What If…” con esos coros tan geniales para los directos junto a las melodías guitarra-bajo convertidas en un pique entre ambos instrumentos. Tras esto, Billie se queda solo en escena para demostrar que su puesto como uno de los grandes bajistas del rock es por una razón, y es por ello que durante casi unos ocho minutos nos sorprende con una gran cantidad de riffs y melodías; para luego continuar acto seguido con el riff de bajo principal de su clásico ‘Addicted to That Rush’, uno de los temas más esperados de la noche en la que pudimos encontrar a Billie y Paul moviéndose por sus mástiles con total tranquilidad ante un público perplejo con lo que estaban presenciando. El colofón antes del bis estuvo conformado por la balada más tierna de Mr. Big, ‘To Be With You’, muy coreada por el público, la cañera ‘1992’ perteneciente a su último disco y el impresionante ‘Colorado Bulldog’, con aullido de Billie incluido, un tema donde bajo y guitarra se funden entre riff cañeros y bases de batería con riffs de bajo completos y complejos. Tras una breve marcha, la banda finaliza sus dos horas de concierto con la agradable  y divertida ‘Defying Gravity’, perteneciente a su último LP, con toda la banda.

Setlist Faster Pussycat

  • Jack The Bastard
  • Cathouse
  • Slip of the Tongue
  • Number On With a Bullet
  • House of Pain
  • Bathrom Wall
  • Babylon

Setlist The Answer

  • Solas
  • On and On
  • Preachin
  • Conform Zone
  • Rock'n'Roll Outlaw
  • Stranger Kind of Nothing
  • Spectacular
  • Come Follow Me
  • New Horizon

Setlist Mr. Big

  • Brother, Lover, Little Boy (The Electric Drill Song)
  • American Beauty
  • Undertow
  • Alive and Kickin’
  • Temperamental
  • Just Take My Heart
  • Take Cover
  • Green-Tinted Sixties Mind
  • Everybody Needs a Little Trouble
  • Price You Gotta Pay
  • Sólo de guitarra
  • Open Your Eyes
  • Wild World
  • Damm I’m In Love Again
  • Rock & Roll Over
  • Around the World
  • Sólo de bajo
  • Addicted to That Rush
  • To Be With You
  • 1992
  • Colorado Bulldog

Bis

  • Defying Gravity

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*