Skip to content

AmigOz presentan su disco homónimo en acústico

Hace 3 meses Los comentarios están desactivados para este post
Amigoz acustico

Llega el viernes 11 a las 19:00 en la cafetería Fnac de Leganés y unos acordes de guitarra dan paso a Cuando Amanezca, una canción con muchos toques celtas en la que vemos a parte de la formación de AmigOZ en un primerísimo formato acústico a la que rápidamente se le incorpora los instrumentos de viento por parte de Fernando Ponce de León.

Tras una ronda de aplausos, el vocalista de la banda, Juanma (o como bromea él mismo, “Kevin Costner”) presenta a la banda y nos explica que está disponible su disco en un stand.

Mientras Juanma termina de hablar, entra la guitarra para dar paso a los primeros acordes de “La Taberna de Kiski”, esta vez sin el piano de Rock ‘N’ Roll por parte del teclista de la formación, Sergio Cisneros “Kiskilla”, el cual se encuentra ocupado por problemas de salud y con su otro proyecto, Jose Andrëa y Uroboros; el saxofón de Tony Corral y la batería de Joaquín Arellano “El Niño” (sin olvidar también la falta del fundador de la banda, Salva García al bajo, el cual si se encontraba por allí, pero no encima del escenario). Se respira un buen rollo durante la canción, con un público entregado a través de palmas y un Santigo al violín muy emocionado.

De nuevo Juanma agradece al público y vuelve a instar a que hay un stand con el disco y vacila con Chema sobre cuántos discos se van a comprar.

“Soy lo que buscas, no busques más” exclama Juanma para presentar “Soy lo que buscas”, donde encontramos a un público todavía más entregado y donde se suceden solos entre guitarras, vientos y violín; a la que le continúa rápidamente “Si te vas”, donde cabe destacar el solo de flauta por parte de Fernando Ponce con una alta inspiración en el flautista Ian Anderson, lider de la banda de rock progresivo británica Jethro Tull.

“El disco tiene temas duros, temas alegres, temas complicados” nos cuenta Juanma para dar paso ‘Nadie entiende’, un tema que habla sobre la caída en las drogas y el alcohol compuesto por el guitarrista Fernando Sánchez, el cual hace los coros en el tema mientras Juanma susurra brevemente la melodía frente a su micrófono durante la primera parte del tema hasta que llegados al ecuador del tema, el tema sube de fuerza acompañado por las palmas y coros del público.

Finalmente, este pequeño concierto acaba con ‘Amigo’, en la que encontramos a Fernando Ponce con la armónica, una canción que como ya comentamos en nuestra crítica del disco, te invita a cantar y gritar tal y como pudimos ver este día, con un público cantando a todo pulmón el estribillo de la canción.

Lista de canciones:

  • Cuando Amanezca
  • La Taberna de Kiski
  • Soy lo que buscas
  • Si te vas
  • Nadie entiende
  • Amigo