Skip to content

Kobra And The Lotus y Ravenscry en Madrid: Tiembla la sala Caracol

Hace 2 meses 0

Muchos fueron los que se llevaron un gran disgusto cuando fue anunciado que Kobra And The Lotus se caía sin remedio de la XIII edición del festival Leyendas del Rock. Sin embargo, la banda canadiense no ha querido quedarse sin pisar nuestro país con su gira ‘Prevail Tour‘, y así lo han hecho. Acompañados de los italianos Ravenscry, los KATL pasaron por Madrid el pasado domingo 10 de junio, tras visitar Portugalete y Vigo los días previos. La sala Caracol es la encargada de acoger este show, que sin duda dejará a los asistentes con ganas de más.

En torno a la hora de apertura de puertas, una fila considerable se extiende a lo largo de la calle. Aunque hay un gran retraso en el horario de la entrada al local, los conciertos no dejan de entrar dentro de la puntualidad. Los primeros en hacer su aparición en escena en la oscura sala son Ravenscry, banda formada por Giulia Stefani (voz), Federico Schavoni (guitarra), Mauro Paganelli (guitarra), Andrea “Fagio” Fagiuoli (bajo) y Simon Carminati (batería). El grupo cuenta con tres discos de estudio, siendo el álbum conceptual ‘The Invisible’ el más reciente de su discografía.

El grupo da el pistoletazo de salida con su “Hypermnesia”, con el que pone encima de la mesa su estilo metal gótico. Ravenscry vienen a ofrecernos más de un decálogo de su música, encabezada por los tintes oscuros y la voz lírica de Giulia. El siguiente tema es “Coral”, algo más agresivo que el anterior, parte de su disco conceptual. Aunque el público aún no está demasiado animado, la banda sigue al pie del cañón con “The Mission”, destacable por su potencia vocal. Turno ahora de volver al álbum ‘The Attraction Of Opposites’ (2015) con el tema “The Big Trick”, revestido de la misma “oscuridad” que el resto de temas. El tiempo transcurre en la oscuridad de la Sala Caracol mientras se suceden temas como “The Witness”, donde Giulia saca a relucir su aguda voz, y “Touching The Rain”, que destaca sobre todo por la fuerza tanto de las guitarras como de la base rítmica.

El polifacético y colorido”Living Today” es el siguiente tema en resonar en el local, al tiempo que cada vez más personas lo van ocupando, al acercarse poco a poco la hora de KATL. Una mala costumbre por parte del público la de asistir únicamente a los conciertos de las bandas cabeza de cartel, en lugar de presenciar el evento al completo. Con “Back To Hell”, la banda decide regresar a su primer álbum, al igual que con “Nobody”, otro de los cortes de su setlist. Después de hacernos escuchar su single “Oscillation”, y dirigirse a su público español, Ravenscry cierran con su “Missing Words”, al tiempo que presentan a la banda responsable de su visita a España. Si bien es cierto que puede haber sido un show algo monótono, no hay duda de la calidad y profesionalidad de la banda.

Terminado el primer concierto, llega la hora de dar paso a los cabeza de cartel: Kobra And The Lotus. El primero en aparecer en escena es Marcus Lee (batería), para dar paso después a la formación instrumental con Brad Kennedy al bajo, y Jasio Kulakowski y Timo Somers a las guitarras. La última, la vocalista espectacular líder de la banda Kobra Paige. Comienzan como un rayo con “Losing My Humanity”, primer single de ‘Prevail II’. Enérgicos y sonrientes, los de Canadá continuán su repertorio con “Triggerpulse”, para después dejar al público boquiabierto con “Specimen X”. El show promete mucho, y a estas alturas no ha hecho más que empezar.

Llega el momento de que el grupo adopte un tinte intimista con “Light Me Up”, una preciosa balada que forma parte de la primera entrega de ‘Prevail’. Kobra derrocha voz como nadie, al tiempo que se dirige al público español antes de comenzar con el cañero single “Let Me Love You”, que fue traducido al japonés. Toca ahora el turno a la sección instrumental con “Ribe”. En este pequeño corte, Jasio y su guitarra se hacen con el mando, para dar paso después con mucha fuerza a “My inmortal”, con el que Kobra demuestra que, vocalmente, nada se le resiste. Solos de guitarra virtuosos, voz increíblemente potente y ritmos pesados, potentes y poderosos son los ingredientes que nos están ofreciendo Kobra And The Lotus. Lo demuestran en temas como “Human Empire” y “You Don’t Know”.

La fiesta del metal con voz femenina continúa con el repaso a los dos últimos trabajos de KATL. Ahora disfrutamos de un tema con mucha garra, “Victim”, para seguir con “Heartache”, algo más calmado pero de igual modo potente. El siguiente corte, “Velvet Roses”, se presta especialmente a que el público salte sin parar y coree a voz en grito. Dicho sea de paso, la banda ha estrenado recientemente el videoclip del tema, cuyo link incluimos en nuestra crónica. Los temas “Modern Day Hero” y “You’re Insane”, del mismo corte, cierran el repertorio, protagonizado por la gran calidad de la banda, su gran aguante y sus ganas de poner toda la carne en el asador para su público.

Antes de echar el cierre, Kobra And The Lotus regresan al escenario para deleitarnos con dos temas más. El primero de ellos es “Hell On Earth”, de ‘Prevail I’. Sin duda, este tema da pie a que la sala entera enloquezca, incluida la propia banda, que continúa poniendo todas sus ganas y haciéndonos disfrutar al máximo. No obstante, todo lo bueno llega a su fin, y la banda canadiense nos dice adiós con su “Gotham”, asimismo de la primera parte de ‘Prevail’, dejando a la sala totalmente satisfecha. Aunque nos pesó no haber podido disfrutar de “Soldier” tal y como venía en el setlist, no hay duda del buen sabor de boca que nos ha dejado la banda.

Sin embargo, antes que decir “adiós”, prefirieron lanzar un “hasta pronto”. El grupo se despidió no sin antes anunciar que estarían de regreso a España el próximo octubre, como parte del ‘Female Metal Voices Tour‘, cuyo cartel estará encabezado por los propios Kobra And The Lotus y Butcher Babies (Los Ángeles). Además, otras bandas como Ignea (Ucrania), Skarlett Riot (Reino Unido) y Asphodelis (Italia) también formarán parte de dicha gira. Las paradas españolas tendrán lugar el próximo sábado 6 de octubre en la Sala Salamandra de Barcelona y el domingo 7 de octubre en la Sala Caracol de Madrid.

Ravenscry

  • Hypermnesia
  • Coral
  • The Mission
  • The Big Trick
  • The Witness
  • Touching The Rain
  • Living Today
  • Back To Hell
  • Oscillation
  • Nobody
  • Missing Words

Kobra And The Lotus

  • Losing My Humanity
  • Triggerpulse
  • Specimen X
  • Light Me Up
  • Let Me Love You
  • Ribe + My Inmortal
  • Human Empire
  • You Don't Know
  • Victim
  • Heartache
  • Velvet Roses
  • Modern Day Hero
  • You're Insane

Bises

  • Gotham
  • Hell On Earth

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*