Skip to content

Ignis Anima in Musica: Emociones a flor de piel

Hace 1 mes 1

Si hay algo verdaderamente bonito en la música es ver cómo una banda se hace grande poco a poco a base de esfuerzo, tesón y pasión. Es lo que pasa actualmente con Ignis Anima. La banda madrileña, acompañada de la Sociedad Filarmónica Anima in Musica, ofreció un concierto sinfónico el pasado domingo 7 de octubre en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas. El gran espectáculo se llamaría Ignis Anima in Musica, que bajo la dirección del maestro Edmundo Vidal prometería hacer vibrar a todo el auditorio.

Ya habíamos visto previamente a la banda madrileña en la sala Sound Stage el pasado 3 de marzo junto con Raven’s Gate y Third Dim3nsion, en la primera edición del Festival AviRock de Getafe, e incluso en el Leyendas del Rock, como ganadores del concurso “Tócate una con Lujuria”. Sin embargo, esta vez venían con una performance mucho más completa, dispuestos a emocionar.

Un discurso emocionante

El acto comienza con el conmovedor discurso de Mercedes Olmeda, violinista de la banda y asimismo directora de la orquesta. Con la emoción a flor de piel, Olmeda nos cuenta su historia con la música, cómo hace doce años tuvo el gran reto de convertirse en directora de orquesta, y cómo ha ido dando pequeños pasos para llegar a ser grande.

Tras esto, empieza el show con la introducción sinfónica “Tempus fugit”, apertura de su disco ‘Bajo el yugo del tiempo’, y a más de uno se nos eriza la piel al escuchar cómo suena “Cicatrices” en versión sinfónica. Izzy (David Isidro, voz), Riki (Ricardo Mera, guitarra), Jorge (guitarra), Iván Martí (bajo), Mercedes Olmeda (violín) y Mini (Sergio Borges, batería) vienen para darlo todo. El repaso a su discografía continúa con “Avanzar por avanzar”, tema muy cañero de su primer trabajo, ‘Albores de guerra’. Es curioso poder apreciar que hasta el tema más guitarrero cambia de color teniendo una orquesta detrás.

Ignis Anima in Musica, una caja de sorpresas

Para el siguiente tema, comienza tomando protagonismo la orquesta, con un pasaje que casi hace saltar las lágrimas. Se trata de la introducción para “Leyendas de sal y marea”, tema de cuyo directo podéis disfrutar al final de este post, y dejar que hable la música. Del barco pirata nos trasladamos al antiguo Egipto con “Pirámides de sangre”. Y es que su música también tiene la capacidad de transportarnos a épocas y lugares muy lejanos. “¡Vamos!, ¡Látigo!, ¡Cadenas!”, gritan al unísono. Probablemente uno de los temas más desgarradores y al mismo tiempo evocadores y bellos de Ignis Anima.

Llega ahora el turno de las que son quizá dos de las canciones más emotivas de Ignis Anima: “Bushido” y “Allá donde estés”. Son canciones cuyo significado toca muy de cerca a algunos de los componentes de la banda, y como tal las interpretaron de forma muy sentida. Temas que no se tocan con las manos, sino con el corazón.

Un momento muy especial viene con “Heraldo del Hambre”. En este tema, tienen el placer de contar con Juanba Nadal, vocalista de Dragonfly, quien también colabora en la versión de estudio. El público queda fascinado con la fuerza vocal del cantante, que hace un gran trabajo. Sin duda, una colaboración única.

Ignis Anima durante su espectáculo “Ignis Anima in Musica”

A continuación, toca el turno a la canción que tuvo la gran oportunidad de sonar desde el escenario principal del Leyendas del Rock 2018 en Villena. Se trata de “No Es Solo Música”, todo un himno al heavy metal, que interpretan con la pasión que se merece. Se nota el buen rollo que se respira entre todos los miembros de la banda, así como su constancia, su esfuerzo y, sobre todo, su humildad. Estos son los ingredientes básicos que hacen grandes a Ignis Anima. Con los temas “Hermanos de Sangre” y “Tras la Última Frontera” no hacen más que confirmarse todos estos sentimientos. Izzy recuerda a cada rato que el concierto está próximo a terminar, pero desde el público solo se perciben ganas de más y más música.

El público, más entregado que nunca

Un tema que no puede faltar en el repertorio de este Ignis Anima in Musica es el icónico “Alma en llamas”, compuesto en honor a todos los que apoyan a Ignis Anima. En este momento, sucede algo inesperado. Los asistentes, desde sus butacas, corre sin pensar hacia el frente del escenario, ocupando el foso, cantando, saltando y bailando sin parar al ritmo de la música. Sin duda, un claro símbolo de unión entre banda y público, que corea “Ignis Anima” al compás. Con su popular “Arde el Valhalla” tampoco defraudan a sus aguerridos seguidores, que no dejan de cantar, ni tampoco de sonreír.

Un cierre sublime para Ignis Anima in Musica

Ahora sí, el tiempo se acaba y, como no podía ser de otra manera, deciden finalizar con su ya mítico “Bebercio”, de su primer álbum. La masa de seguidores continúa aclamando hasta el final, tanto que el grupo decide volver a tocar “Alma en llamas” para poner el broche a un concierto redondo. Sus fans y amigos no dudan en volver a colocarse delante del escenario, coreando como si no hubiera un mañana. El espectáculo termina con un merecido aplauso y con el sentimiento de que la música no está muerta. Ignis Anima nos han hecho hoy ver que está más viva que nunca. Ignis Anima in Musica nos ha hecho vibrar de emoción.

Lista de canciones

  • Tempus Fugit
  • Cicatrices
  • Avanzar Por Avanzar
  • Leyendas de Sal y Marea
  • Pirámides de Sangre
  • Bushido
  • Allá Donde Estés
  • Heraldo del Hambre (con Juanba Nadal de Dragonfly)
  • No Es Solo Música
  • Hermanos de Sangre
  • Tras La Última Frontera
  • Alma en Llamas
  • Arde el Valhalla

  • Bebercio
  • Alma en Llamas
  • Un mensaje en “Ignis Anima in Musica: Emociones a flor de piel

    1. Yo estuve allí, y fue uno de los conciertos más espectaculares que he vivido. Macho, todos nos hemos quedado con ganas de más

      Responder

    Deja tus comentarios

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *
    *