Skip to content

Entrevista a Regresión: “Terra Ignis es un disco fresco, directo y rápido”

Hace 1 año 0

Formada por Pedro Guijarro (voz), Pablo González (guitarra), Toni Sánchez (guitarra), David Pérez (bajo) y José Ignacio Uría (batería), la banda Regresión vienen a reafirmar su más puro estilo hard/heavy de la mano de ‘Terra Ignis’, su quinto disco de estudio. 

Words For Metal: ‘Terra Ignis’ es un trabajo potente, con mucha garra, que reafirma vuestra esencia. ¿Qué habéis querido transmitir con este álbum?

David: Sobre todo hacer un disco un tanto más heavy que “Prisioneros”, sin abandonar nuestra seña de identidad que es esa mezcla de Hard Rock/Heavy. Y abordar temas un tanto más alejados de la realidad, probar con letras más épicas, ya sabes. En resumen, hacer un disco sólido y muy directo.

WFM: ¿Ha incorporado ‘Terra Ignis’ diferencias notables con respecto a otros trabajos de Regresión? (Composición, letras, música, etc.)

D: Bueno, sin abandonar esa mezcla Rock/Heavy, sí creo que es un disco más cañero que el anterior, en cuanto a música y letras me refiero. Siempre nos sale un disco diferente, algo normal cuando somos varios los implicados en el proceso creativo. No es que nos propongamos hacerlo así, simplemente sale.

WFM: ¿Cuál diríais que es el tema que más os identifica del disco?

D: En general, todos los temas nos identifican. Es complicado elegir uno. Va, me mojo, voy a decir “Puño de Hierro”, pero mañana podía decirte cualquier otra cosa, así que no sé si es una respuesta muy válida, jaja.

WFM: Es un trabajo muy fugaz, de muy corta duración. ¿Era esa vuestra intención inicial?

D: Sí, tampoco queríamos hacer un disco demasiado largo. No por pereza, no me entiendas mal… ¡A la gente le ha gustado bastante que sea corto! Algo querrá decir, igual la gente no tiene tanta paciencia para escuchar música hoy día.

WFM: ¿Qué nos podéis decir del proceso de grabación del disco?

D: Siempre hacemos varias demos y elegimos los cortes que más nos gustan… Y el proceso se hace larguísimo, no te dejes engañar por la duración del disco. Echas un poco la vista atrás y parece mentira el trabajo que hay para llenar media hora de música… A nosotros nos pasa, no sé cómo será para los demás. Cuando tenemos la música, hacemos la melodía vocal y las letras después… Al revés del mundo, así somos jaja.

WFM: ¿Cuál/cuáles han sido vuestras principales influencias o fuentes de inspiración en la composición de los temas de ‘Terra Ignis’?

D: Somos deudores de los grandes clásicos del Rock y el Heavy Metal, así que verás por ahí ramalazos de Maiden, Judas, WASP, Guns, AC/DC, Ozzy… Pero bueno, eso ha sido así desde el principio, y no podía ser menos en nuestro último disco.

WFM: ¿Cómo ha sido trabajar con Víctor de Andrés en el tema “Puño de hierro”?

D: Víctor es un tío genial, y como guitarrista un crack, que os voy a contar que no sepáis… Él lo hace fácil, improvisa, prueba y graba un solo metálicamente de puta madre, jaja.

WFM: Este mismo tema está escrito en honor a Lemmy Kilmister. ¿Qué significa para vosotros esa figura? ¿Qué os ha aportado?

D: Para nosotros y para el Rock en general… Actitud, autenticidad, genialidad. Sería difícil entender el R’N’R sin su aportación.

WFM: ¿Hay alguien especial con quien quisierais colaborar en un próximo disco?

D: Hay mucha gente especial para nosotros y con algunos de ellos ya hemos tenido el placer de colaborar… ¡No sabría decirte un solo nombre! 

WFM: ¿Qué podéis decirnos sobre la gira ‘Alma de fuego Fest’, en la que compartisteis escenario con Zenobia y Guadaña? ¿Cuál es vuestra relación con estas dos bandas?

D: Fueron unos conciertos geniales, vino mucha gente a verlo, lo pasamos brutal y la convivencia con Zenobia y Guadaña de lujo. Tenemos hasta un grupo de wasap donde nos contamos las historias, imagínate si hay buen rollo…

WFM: ¿Tenéis en mente algún videoclip?

D: Sí, a ver si lo podemos llevar a cabo y pronto lo veis. No puedo decir más.

WFM: ¿Cuándo podremos disfrutar de ‘Terra Ignis’ en directo?

D: El 25 de agosto en Ripollet Rock, y después de verano en una serie de fechas muy guapas que pronto anunciaremos. ¡Estad atentos!

WFM: ¿Cómo presentaríais este álbum a alguien que no conoce a Regresión?

D: Diría que es un disco de los de antes, de esos que cabían en una cara de cinta de Cassette (para los muy jóvenes: La cinta de cassette es aquel trozo cuadrado de plástico con cinta dentro… Sí, esas cosas que guardan vuestros padres en el cajón, jaja). Es un disco fresco, directo y rápido… Rock y Heavy en 30 minutos.

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*