Skip to content

Entrevista a Argos: “Somos una banda de directo y queremos transmitir al público toda la fuerza de nuestro nuevo trabajo”

Hace 11 meses 0

Desde el 25 de octubre, la banda Argos tiene en la calle su tercer disco de estudio, bajo el nombre de ‘Rompiendo el silenci0’. Formados en 2004, los madrileños presentan en este nuevo trabajo una clara seña de madurez que han ido acumulando durante su trayectoria musical. Daniel Hidalgo (bajista) y Marcos Minaya (batería) han tenido el placer de responder a nuestras preguntas, en las que dan algunos detalles de las características de su nuevo trabajo, de la banda y sus próximos pasos.

Words For Metal: ¿Qué nos podéis contar sobre la grabación de este último LP, ‘Rompiendo el silencio’? ¿Fue muy costosa?

Bueno, en esta ocasión nos decidimos por la autofinanciación de nuestro proyecto. En lo que a recursos se refiere, “Rompiendo el silencio” nos ha costado una enorme cantidad de tiempo y muchos sacrificios personales más allá del dinero invertido en la producción del mismo, que también ha sido mucho. Hemos cuidado muchos aspectos de nuestro trabajo, desde la grabación de cada pista de instrumentos hasta el diseño de la portada. Además, contamos con la experiencia y buen hacer del maestro David Martinez para la producción, mezcla y masterización del disco.

WFM: ¿Existen muchas diferencias con respecto a anteriores trabajos?

La verdad es que sí, aunque seguimos siendo Argos, han pasado más de 10 años desde la primera grabación de la banda. En “Rompiendo el silencio” se puede ver y oír esa evolución, como hemos ganado en madurez, como las cosas que eran buenas ahora son mejores y como hemos aprendido de nuestros errores. En definitiva, ¡nos estamos haciendo viejos! Jejejeje

WFM: ¿Qué acogida está teniendo este trabajo entre vuestro público?

Pues hasta el momento estamos muy contentos con la acogida que está tenido el disco. Parece que está gustando y estamos recogiendo muy buenas críticas. Otras no tan buenas pero que nos hacen ver lo que podemos mejorar de cara al futuro, así que todo cuenta. Más allá de las críticas, estamos acaparando mayor número de seguidores y estamos recibiendo peticiones para enviar el disco al extranjero, lo cual siempre es un aliciente.

WFM: ¿En qué os inspiráis a la hora de escribir y componer? ¿Cuál ha sido vuestra principal fuente de inspiración en ‘Rompiendo el silencio’?

Casi el 100% del peso a la hora de componer recae sobre los hombros de David y Javier (guitarrista y vocalista). Una vez hay una idea, se presenta al resto de la banda y se termina de dar forma en el local de ensayo, donde cada uno aporta su granito de arena, haciendo arreglos, modificando alguna melodía, etc. En definitiva, podríamos decir que se le imprime el sello del sonido Argos. La temática de las letras en su mayoría son historias, hechos o noticias de mayor o menor actualidad, que nos invitan a reflexionar sobre distintos aspectos de la vida y del camino que este mundo está recorriendo.  En “Rompiendo el Silencio” podemos encontrar temas que van desde la situación de los refugiados de guerra hasta un recuerdo a la primera víctima de suicidó por los desahucios o la situación en Palestina.

WFM: ¿Con qué artista o artistas os gustaría colaborar?

Pues la verdad que a este tema le hemos dado siempre muchas vueltas. Para este disco no queríamos ninguna colaboración, teníamos claro que este iba a ser un disco completamente Argos. Pero sí que para el futuro nos gustaría colaborar con Carlos Escobedo o Leo Jiménez y con algún guitarrista, como pueden ser Jorge Salán o Manu Seoane. Sería un auténtico placer para nosotros.

WFM: ¿Con qué bandas os gustaría compartir escenario?

Indudablemente nos gustaría compartir escenario con algún grupo nacional de renombre, como pueden ser Avalanch o incluso repetir con Warcry. Y, por qué no, poder tocar con alguna banda internacional como en su día hicimos con Sister Sin.

WFM: ¿Cuáles diríais que son vuestras señas de identidad como banda? ¿Cómo os presentaríais ante alguien que no os conoce?

Somos un grupo que hace heavy metal melódico con múltiples influencias por lo que puedes encontrar algún gutural como detalle, alguna parte algo electrónica e incluso algún fraseo hip-hop. Nos gusta mucho la melodía e intentamos hacer estribillos pegadizos para que los temas puedan quedarse muy metidas en la cabeza. Digamos que eso es la seña de identidad de Argos.

WFM: ¿Cuáles son vuestros planes más próximos con Argos?

En estos momentos estamos muy centrados en la promoción de “Rompiendo el Silencio” y claro, preparando nuestro próximo paso, una gira por todo el territorio nacional para dar a conocerlo. Tenemos muchas ganas de echarnos a la carretera y empezar a dar conciertos que es donde mejor se defiende Argos. Somos una banda de directo y queremos transmitir al público toda la fuerza de este trabajo. Siempre intentamos que el público disfrute al menos tanto como nosotros, por eso siempre llevamos alguna sorpresa preparada. Más allá de 2018 ya veremos qué nos depara el futuro…jejeje

WFM: Desde vuestra perspectiva, ¿qué consejo daríais a las bandas que quieren empezar y abrirse un hueco en la música?

Pues que se armen de paciencia, que pongan todas sus ganas en esto y sobre todo, que disfruten de cuanto hagan, esa es la clave. Que tengan las ideas muy claras, que esto no es para hacerse rico y te va a ocupar mucho tiempo. Diviértete por que es lo único que te vas a llevar con toda seguridad, el resto, no te lo garantiza nadie.

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*