Skip to content

Entrevista a Bloodhunter: “El tener o no relevancia debería depender estrictamente de tus habilidades en el terreno que sea”

Hace 6 meses 0

Words For Metal: ¿Cómo fueron vuestros inicios como banda?

Diva Satánica: Pues duros, como todas las bandas underground… Hoy en día hay muchísima competitividad y es difícil sobresalir de la media. Hay que currárselo mucho y tener muy claro que a pesar de todo el esfuerzo y las ganas que pongas, uno no siempre consigue los resultados deseados. Los primeros años te dedicas un poco a darte a conocer, para poder llegar al máximo número de gente posible, y nosotros estamos muy contentos de la labor que desarrolló con nosotros Suspiria Records en ese sentido: Llevaron nuestro primer discos a tiendas de países como Rusia, Alemania, Brasil o Japón.

WFM: ¿Tenéis algo que destacaríais especialmente de vuestra trayectoria?

DS: Creo que lo que siempre nos ha caracterizado ha sido la perseverancia. Hay muchas bandas que se acaban cansando ante las dificultades, que son muchas, y nosotros las hemos ido sobrellevando. Por ejemplo, ahora mismo no contamos con un batería miembro de la banda, sino de sesión, porque por experiencia hemos pasado por más de 5 baterías diferentes y tarde o temprano tenían que abandonar el proyecto o directamente no cumplían los mínimos. Esto te podrás imaginar que en una banda es un gran handicap, y más para una banda de nuestro estilo donde la batería tiene un peso tan importante.

WFM: ¿Qué diferencias notáis en este trabajo con respecto a vuestro anterior álbum?

DS: Hemos intentado subsanar los típicos errores del principiante mejorando la producción, la complejidad en la técnica y hemos ampliado los registros vocales. Obviamente la experiencia del tiempo te coloca en otra perspectiva y eso repercute de forma inevitable en tu evolución a nivel musical.

WFM: Estáis en el cartel del Leyendas del Rock 2018. ¿Qué nos podéis decir sobre esto?

DS: Estamos muy contentos de poder llevar este segundo disco a escenarios tan importantes como éste, siendo además uno de los festivales a los que somos asiduos como público año tras año. Uno de nuestros objetivos con este segundo trabajo era poder empezar a tocar en festivales nacionales de primer nivel y parece que lo hemos conseguido. Estaremos también en el Resurrection Fest, en el Metal Lorca, en el Rock Arena y en el Otero Brutal Fest entre otros.

WFM: ¿Con qué bandas os gustaría compartir escenario?

DS: Todos tenemos gustos diferentes en la banda, pero seguro que todos coincidiríamos en señalar a bandas como Behemoth, Septic Flesh o Aborted.

WFM: ¿Creéis que con la participación de Diva Satánica en La Voz el público podría estar más abierto a la música death metal?

DS: Sin duda nos ha dado la oportunidad de llegar a millones de personas de las cuales la mayoría no sabía de la existencia de este género, con lo cual, me doy más que por satisfecha de haber abierto una puerta que en muchas ocasiones nosotros mismos desde dentro de la propia escena nos empeñamos en cerrar. Obviamente esto no quiere decir que ahora España entera vaya a ser adepta al estilo, pero por lo menos ya saben que existimos, que es más de lo que teníamos antes.

WFM: Desde vuestra perspectiva y experiencia, ¿qué papel tiene actualmente la mujer en el mundo del metal?

DS: El mismo que cualquier persona del género que sea. Creo que deberíamos dejar de hacernos esa pregunta porque ya no es necesario darnos visibilidad: hoy en día hay una gran cantidad de mujeres que forman parte de distintos proyectos musicales, agencias de management, prensa… El tópico de la discriminación negativa creo que ya ha pasado a la historia, de hecho, yo incluso diría que ahora es cuando tenemos más atención que nunca, y eso tampoco es justo para nuestros compañeros masculinos. La música es música, y no por ser un sector más o menos minoritario, debemos tener más relevancia que otros. El motivo de tener o no relevancia, debería depender estrictamente de tus habilidades en el terreno que sea.

WFM: ¿Qué consejo le daríais a bandas principiantes?

DS: Que no desesperen, que sean pacientes y trabajen duro. Lo más importante es tener tus metas claras y organizarte de la forma adecuada para poder llegar a alcanzarlas con el tiempo. ¡No desfallezcáis, que si el ser humano no se hubiera alimentado de sueños, no habríamos llegado tan lejos!

 

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*