Skip to content

Entrevista a Otra Cara: “El tiempo es limitado y hay que invertirlo en las cosas que nos llenan el alma”

Hace 1 mes 0

 

Habéis estrenado vuestro tercer LP con la incorporación de dos nuevos componentes (Pablo y Francisco). ¿Qué han aportado los nuevos miembros al sonido de la banda?

Los dos son excelentes músicos y traen un background muy diferente a la banda, Fran con sus influencias de Venezuela y Pablo con las suyas de Argentina y Australia, eso le ha dado a la banda un poder especial y un nuevo aire, también es notable la energía que le ponen para los directos que para nosotros es muy importante.

El título de vuestro nuevo disco (“El valor del tiempo”) habla sobre algo que mucha gente no tiene en cuenta. ¿Qué significado tiene para vosotros el tiempo?

El tiempo es limitado, lo importante es que haces con él, y de eso trata el disco, todas las canciones tratan el tema desde diferentes puntos de vistas con historias verdaderas de algunos de los integrantes, o personajes que tienen que ver con la banda, es un poco mostrando una vez mas la Otra Cara de esas historias.

¿Qué destacaríais especialmente de vuestra trayectoria?

Esta etapa es la mejor, estamos muy contentos con el nuevo disco, y la respuesta ha sido increíble, cada etapa de la banda ha tenido un crecimiento y cosas muy buenas, la verdad siempre hemos tenido muy buena respuesta de la gente que nos sigue, pero creo que este es nuestro mejor momento.

¿Dónde podremos veros próximamente?

Hemos recientemente completado la primera etapa de ‘La gira del tiempo’, y Duque Producciones, nuestro manager, está trabajando para la segunda etapa, por anunciarse, pero seguro estaremos de nuevo en Madrid antes de fin de año o muy a principios de 2019.

¿Cómo ha sido la actitud de los fans y el público con vuestro nuevo disco?

La verdad es que la respuesta ha sido increíble, estamos muy contentos, y les hemos dado absolutamente todo en los directos para que se lo pasen increíble, la respuesta ahí también ha sido muy buena.

¿Qué consejos le daríais a bandas que intentan meterse en el mundo de la música rock-metal?

Que persigan sus sueños, sigan siempre intentando y no se den por vencido, pero por sobre todas las cosas que sean humildes, y que disfruten cada momento, el tiempo es limitado y hay que invertirlo en las cosas que nos hacen bien y nos llenan el alma, como el rock por supuesto.

De todo vuestro disco, me gustaría destacar ‘Retroevolución’. ¿Por qué creéis que la gente no intenta evolucionar?

Es muy cómodo seguir haciendo lo mismo de siempre, es natural para el ser humano hacer lo que sabe y no buscar cosas nuevas, hoy día la tecnología te empuja y a veces o evolucionas o te quedas atrás, y es un poco tratar ese tema, de cómo sentirse cómodo mientras que seguir siempre evolucionando.

Si vuestros nuevos seguidores quisieran adquirir vuestro nuevo trabajo, así como los viejos o merchandasing, ¿dónde lo pueden adquirir?

En nuestra web o página de Facebook, en iTunes, también se puede escuchar en Spotify, y en España también en las tiendas del Corte Ingles se puede conseguir el último trabajo, hoy día es muy fácil conseguir el material ya que esta todo en digital, no hay excusas jajaja.

Para terminar, nos gustaría saber tu opinión sobre un tema de actualidad sobre las salas de conciertos en la capital. ¿A qué crees que es debido el cierre y apertura de nuevas salas?

Es muy difícil mover a la gente de casa para ir a ver un directo, y a las salas cada vez les cuesta más tener actos que llenan, no porque no hay seguidores, porque realmente los hay y muchos, pero es difícil que la gente se mueva de casa, la tecnología te acerca todo para que lo consumas sentado en el living, y eso es fantástico, pero no se compara con ver un directo o una banda en vivo y en directo, creo que necesitamos que el mundo del rock promocione más los eventos para que invite a la gente a salir y pasársela bien.

Muchas gracias por dedicarnos vuestro tiempo. Nos veremos por los escenarios.

Muchas gracias a ustedes por la difusión, y por hacerse el tiempo de charlar con nosotros, lo apreciamos mucho

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*