Skip to content

9 canciones del rock-metal que debes escuchar en Halloween

Hace 12 meses 0

Tiempo atrás se remonta el origen de la fiesta de Halloween. Hace más de 2000 años, la noche conocida como Samhain (“fin del verano”) era una tradición extendida entre los pueblos celtas. En esta señalada fecha, se creía que los espíritus podían regresar a la tierra, por lo que los celtas mantenían las luces apagadas con el fin de ahuyentar a los muertos. Hoy en día, la festividad de Halloween, celebrada la noche del 31 de octubre, se ha ampliado a multitud de países y ha adoptado muy diversas formas de celebración.

En Words For Metal no podíamos pasar sin celebrar esta terrorífica noche, por lo que hemos hecho una recopilación de 9 canciones que no puedes dejar de escuchar la noche de Halloween, al mismo tiempo una de las favoritas de los amantes del rock y el metal. ¿Te animas a darle al play? ¡Seguro que no te arrepientes!

 

“This Is Halloween” – Marilyn Manson

Arrancamos nuestra lista con un buen clásico que narra el espeluznante día a día de la Ciudad de Halloween. Compuesta por Danny Elfman para la película “Pesadilla antes de Navidad” (Tim Burton, 1993), la ya mítica canción fue versionada por Marilyn Manson por el 13º aniversario del film, aunque a lo largo de su historia ha contado con varias versiones. Escogemos la tenebrosa versión de Manson, sin duda la más adecuada para los amantes del metal. “Esto es Halloween, la función ya va a empezar, somos traviesos y a todos vamos a asustar“, relata. ¿La recuerdas?

 

“Halloween” – Helloween

Un tópico, pero de igual modo indispensable en la lista. Como parte de ‘Keeper Of The Seven Keys Part 1’ (1987), uno de los álbumes mejor valorados de los alemanes Helloween,  “Halloween” te invita a vivir la más terrorífica de las noches. Dale al play y la música te llevará por un camino interminable de sensaciones, al tiempo que pone la banda sonora perfecta a tu velada. Ideal para los apasionados del power metal. “Agarra tu máscara y no llegues tarde. Sal, sal bien disfrazado, calor y fiebre en el aire esta noche“, clama su letra. ¡Atrévete con ella!

 

“Noche de Halloween” – Saurom

No creas que a nivel nacional no tenemos himnos de Halloween. Al contrario, tenemos un amplio repertorio para elegir. Uno de los temas clave para disfrutar en la Noche de los Muertos es esta animada “Noche de Halloween” que trae Saurom para que disfrutes sin parar a ritmo de folk metal. “Esta noche hay fiesta, me pondré un disfraz, porque con las brujas salgo a danzar… Vampiros se acercan, ¡qué hospitalidad! Traen la risa puesta y un lindo puñal…“, canta Miguel Ángel Franco. Puedes encontrar este tema en el álbum ‘Vida’ (2012), el séptimo de la banda gaditana.

 

“Samhain” – Lèpoka

Otro de los temas que consideramos imprescindibles para una buena noche de Halloween lo encontramos en Lèpoka. La banda de Castellón incorpora en su segundo trabajo, ‘Beerserkers’ (2016), un tema cañero que lleva el nombre del origen de la festividad de Halloween: “Samhain”. Comprometidos con la historia, Lèpoka plasman a la perfección la tradición celta que dio origen a la actual celebración de Halloween. “Y es que solo por esta noche los difuntos pueden regresar. Truco o trato, ese el pacto, ¡dame dulces que los he de alimentar!“, dice la letra. “Descended, oscuras fuerzas, abrid las puertas del más allá, que este rito nos permita volver a ver a los que ya no están”, continúa.

 

“The Night of the Loving Dead” – Lordi

¿Qué sería una noche de Halloween sin los monstruos más terroríficos del metal? Populares para el gran público por su tema “Hard Rock Hallelujah”, con el cual obtuvieron la victoria en el Festival de Eurovisión en el año 2006, los fineses Lordi poseen en su discografía multitud de temas que podrían ambienta a la perfección la Noche de los Muertos. Nos quedamos con esta canción del álbum ‘The Arockalypse’ (2006), uno de los mejor valorados de la banda. Dale al play y deja que esta “noche de los amantes muertos” se apodere de tu fiesta de Halloween. “Mi cuerpo está frío, te llevaré en mi tumba, donde podrás besar mis huesos“, dice Mr Lordi. Escalofriante, ¿verdad?

 

“Fear of the Dark” – Iron Maiden

Un básico de la mítica Doncella de Hierro no podía faltar en nuestro top. Perteneciente al álbum homónimo de 1992, se cree que el tema versa sobre el miedo a la oscuridad que el bajista de la banda y compositor del tema, Steve Harris, pacedía cuando era un niño. Si eres un buen amante del heavy metal y quieres celebrar este Halloween a tu manera, este es el tema perfecto. “Miedo a la oscuridad, tengo un miedo constante a que algo esté siempre cerca“, canta Bruce Dickinson.

 

“La posada de los muertos” – Mägo de Oz

En su línea, Mägo de Oz nos hacen celebrar la noche de Halloween con uno de sus temas más fiesteros , imprescindible en sus directos, y al mismo tiempo idóneo para pasar una excelente Noche de Brujas. Sin embargo, no se trata de un “canto a los muertos”. Lejos de ello, la letra, compuesta por Txus DiFellatio, es una invitación a vivir, a olvidar los problemas y  seguir hacia adelante. A pesar de ello, seguro que no te arrepientes si la pinchas en tu fiesta. “En esta posada, los muertos cuentan su vida y se ríen de quien, estando vivo, desea estar muerto“, cuentan los Mägos en este tema de ‘Gaia II’ (2005). ¡No te pierdas una sola nota!

 

“El ritual de las llamas” – Débler

Seguimos en la línea del folk metal, pero ahora nos movemos hacia el estilo fresco y juvenil de Débler. Aunque la mayor parte de su discografía se centra en temas de corte sinfónico, encontramos asimismo temas como “El ritual de las llamas”, de su primer trabajo, ‘Noctem Diaboli’ (2015), que se acercan más hacia el folk. Basado en la historia de “El cuervo”, nos parece un tema idóneo para pasar una noche de fiesta sin perder la esencia de Halloween. “Ven con nosotros a ver nuestro infierno caer sobre el mundo, donde el diablo te invita a beber una copa junto a él“, entona Rubén Kelsen en este desenfadado tema. ¡Que arda la ciudad!

 

“March of Mephisto” – Kamelot

Para los amantes del metal sinfónico también hay opciones. Los estadounidenses Kamelot traen con su álbum ‘The Black Halo’ (2005) un tema que ambientará a la perfección la fiesta de Halloween de todo metalero que se precie. Escúchala y verás cómo quedas envuelto en un halo de misterio y tenebrosidad. “Yo soy la espora de tu orgullo, un ángel enviando del cielo. El maestro de todo, soy el impulso de la carne“, canta el exvocalista Roy Khan, junto con Shagrath (Dimmu Borgir). ¿Te la vas a saltar?

 

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*